Thursday, January 26, 2012

Consejos para una novia sobre tradiciones y supersticiones de una boda




Además de la tradición que el novio no vea a la novia antes de la boda hay muchas mas tradiciones y supersticiones en las bodas que la novia debe saber:

Se dice que una mujer no debe casarse con un hombre cuyo apellido sea el mismo de ella.
Para que el matrimonio funcione bien una mujer no debe pedirle al novio que su matrimonio sea durante un año bisiesto.  Otro signo de mala suerte es cuando la novia se quita su anillo de compromiso antes del día de su boda.
Además los anillos de compromiso y los de la boda se deben utilizar solo en el dedo cuarto de la mano izquierda ya que este es el único que tiene una vena conectada directamente al corazón.
Es de buena suerte si la novia llora el día de su boda, porque se dice que esas lágrimas serán las últimas que se desprenderán durante su matrimonio. Otra señal de buena suerte es si el novio deja caer el anillo de boda durante la ceremonia.
El día sábado se cree que es el día menos feliz para casarse. Las flores que lleven las niñas en la ceremonia son símbolos de fertilidad. Lanzar arroz o confetis a los recién casados es también símbolo de fertilidad. Además si hay damas de honor en la boda es para que los malos espíritus se confundan y no sepan quien es la novia.
Otra superstición es que el novio debe llegar antes que la novia  a la Iglesia y cuando él entre debe ingresar con su pie derecho. También es buena suerte para la boda que esta sea en el día de la semana en que nació el novio.
Otra superstición dice que la novia no debe crear o ayudar a hacer su vestido de boda. Prestar su vestido trae buena suerte para el prestatario pero mala suerte para el prestamista.
El velo de novia se cree que preserva de los malos espíritus. Si la novia lleva perlas el día de su boda ella derramará lágrimas de tristeza por cada una de las perlas.
En el caso de que la novia rompa su vestido el día de su boda se dice que su matrimonio se termina con una muerte. Por otro lado es buena suerte si la novia ve una araña en su vestido de novia en el día de la boda.
Para asegurarse de tener una buena vida matrimonial deben cortar juntos el primer pedazo de la torta de boda-
También se cree que las mujeres solteras que acuden a la boda y quieren  casarse con el hombre de sus sueños este se casará con ellas si ponen una rebanada de pastel de boda debajo de su almohada.
Al entrar en su casa los recién casados por primera vez, la novia no debe caer o tropezar por lo que el novio debe llevarla por encima del umbral de la puerta.

Está en ti novia que te vas a casar creer  si son ciertas todas estas supersticiones

No comments:

Post a Comment