Saturday, July 10, 2010

Solución para novios con baja estatura




Llega el día de tu boda, ese día tan esperado tanto para ti como para tu novio. Todo está preparado, las flores, el vestido, el banquete, la lista de invitados, etc. Hay un asunto al que le estás dando vueltas y no consigues encontrar solución: tu novio es más bajito que tú. En más de una ocasión tus amigos han hecho bromas respecto al asunto y no quieres que ese día tan especial tu novio sea el protagonista y comidilla de todas las conversaciones. Tranquila, no eres la única del mundo que tiene un novio de una estatura inferior a la tuya. Tenemos la solución para que el día de la boda el novio pueda contemplar la ceremonia desde el mismo nivel que la novia.


Se trata de las alzas, un tipo de calzado que contiene una cuña interior de unos 3 cm de altura, ligera y anatómica. La combinación del alza y el tacón del zapato permiten que la persona aumente cerca de 7 cm de altura. En su origen las alzas se utilizaron para corregir problemas de dismetría y ortopédicos.

La ventaja de utilizar alzas en el calzado no sólo es el aumento de la estatura, además reduce el cansancio del pie, elimina el peso de la base de la columna vertebral y alivia ciertos dolores cervicales.

Hay varias firmas como el fabricante Bertulli especializadas en zapatos que aumentan la estatura entre 7 y 10 cm en los hombres. También ofrecen el servicio de zapatos a medida y para personas con dismetría.

Tambien hay algunos trucos en el vestir que ayudar a estilzar la figura:

Una personalidad arrolladora, una sonrisa bonita o un agudo sentido del humor son, casi siempre, los pilares del atractivo en lo que al género masculino se refiere. Sin embargo, y junto a otras preocupaciones estéticas como la caída del cabello o la incipiente 'barriguita' que normalmente hace aparición una vez superada la barrera de los 30, existen pequeños detalles de nuestro aspecto que, a nuestros ojos, percibimos como defectos, y que nos restan confianza a la hora de saber cómo vestirnos, potenciar nuestros puntos fuertes y dar a los demás nuestra mejor imagen.

Apuesta por el total look

La moda de vestir todas las prendas de un único color no es algo exclusivo de la pasarela: el total look, además, favorece a los chicos menos altos, al crear un efecto óptico que alarga la figura. Al no resaltar ninguna parte de la silueta, esta se presenta como un todo en lugar de 'una suma de partes'. Para multiplicar el efecto, apuesta por los tonos oscuros, como negro, marino o gris. El truco: lleva los zapatos también a juego, dentro de la misma gama de color, y evita los contrastes. Tus piernas parecerán más largas.

Olvídate de las rayas...

… a menos que sean verticales. O lo que es lo mismo: dile sí al look diplomático, y no al marinero. La raya vertical estiliza y alarga, especialmente en la parte de arriba del tronco. Chaquetas, camisas, camisetas, gabardinas... todo vale. Eso sí, de tener que elegir, mejor en talla slim-fit: las prendas oversize 'achaparran'. El pantalón de tiro corto también ayuda a alargar la pierna... ¡Nada de baggy jeans!

Los botones

Aunque parezca mentira, algo tan insignificante como los botones puede ayudarnos a añadir centímetros a nuestra figura: una camisa bien entallada y cortada a medida, partida en dos por una ilustre fila de botones, crea una linea óptica vertical que alarga el tronco y lo alinea con el resto de 'trucos' visuales.

El peinado es importante

Funciona para ellas y también para ellos: no es tanto la cantidad de pelo, como la forma del corte o la manera en que lo peines. Un peinado ligeramente más corto en los lados que en la frente compensará la figura y te hará parecer más alto.

No comments:

Post a Comment