Thursday, September 16, 2010

12 ideas para ahorrar dinero en la boda


1 Diseña e imprime tus propias invitaciones de boda

Uno puede llegar a gastar mucho dinero mandando a hacer sus invitaciones de boda, pero también hay personas que no tienen la habilidad de diseñar o de saber que tipo de papeles utilizar. En tarjetasjade.com podrás encontrar muchas ideas fáciles de hacer y con una mínima inversión, incluso hay recomendaciones de sitios web en donde puedes encontrar invitaciones virtuales gratuitas.

2 Los desayunos son más económicos que las cenas

En la actualidad pueden celebrarse hermosas bodas en la mañana y definitivamente un desayuno es más económico que una cena y difícilmente se ocupa mucho licor. Una buena idea para las bebidas alcohólicas es servir mimosas (jugo de naranja con champagne).

3 Pide presupuestos de todo

Si tienes poco tiempo para la organización de la boda lo más seguro es que desees rentar un lugar donde se encarguen de todo: comida, vajilla, meseros, centros de mesa, música, etc., pero algunas veces resulta más económico contratar estos servicios por separado.

4 Haz tus propios recuerdos de boda

Si te gustan las manualidades, realmente sale más barato y lindo que hagas tus propios recuerdos de boda y en Fantasías Miguel y detallesjade.com puedes encontrar varias ideas.

5 Haz gratis un blog de tu boda

En la actualidad varios de nuestros invitados y familiares navegan en internet y por eso es una buena idea tener una página web que vaya comentando todo lo relevante a la organización de la misma. Una idea que no cuesta nada es colocar un blog. Aquí les dejamos algunos ejemplos de parejas de novios que hicieron esto.

http://juanfranyconchi.wordpress.com
http://jesusbelen.blogspot.es/
http://unanuevavidajuntos.blogspot.com/

6 Compra un vestido blanco de fiesta en lugar de un vestido de novia

Este tip te sorprenderá pero te quedarás con los ojos abiertos cuando descubras que hay muchos vestidos blancos de fiesta hermosísimos y que cuestan la décima parte de lo que vale uno de novia. Checa el dato y lo que puedes hacer para darle el toque de boda es agregarle un largo velo y un hermoso tocado en tu cabello.

7 Usa un DJ en lugar de un grupo musical

Hay DJ (Disc Jockey) que amenizan muy bien las fiestas y que en su show agregan luces que ambientan muy bien. Entre las ventajas se encuentra que cuestan mucho menos que un grupo musical, no necesitan tomar descansos o sea no te dejan periodos en silencio en la fiesta y además dependiendo del tipo de asistentes te van colocando las melodías.

8 Buffet en lugar de comida de 3 o 4 tiempos

Cuando cotices tu banquete pide las dos opciones y veras la diferencia de precio, claro que un buffet es más adecuado para bodas al aire libre, con menos asistentes o temáticas (fiestas hindú, china, mexicana, etc.)

9 ¿Pastel de utilería?

Por lo general en los banquetes ya viene incluido un postre así que no es necesario comprar un pastel para todos los invitados. Tenemos dos recomendaciones para ahorrar con el pastel, la primera es que compres un pastel pequeño y bonito solo para tomar la foto y el otro es que en varias pastelerías te prestan un pastel de utilería para adornar tu fiesta y tomarte la foto.

10 Los padrinos de la fiesta

Dependiendo de tu relación con tus amigos y familiares, si ellos se ofrecen a apadrinarte algún gasto de la boda deja que lo hagan, ya que para ellos es una satisfacción formar parte de este importante momento de tu vida y para ti puede resultar de gran ayuda el apoyo económico.

11 Haz tus propios centros de mesa

En este blog de centros de mesa encontraras ideas muy sencillas para hacer arreglos elegantes y económicos que competiran con mucha facilidad con el de cualquier floreria de prestigio.

12 No te dejes llevar por la emoción

Cuando uno se va a casar por lo general la emoción invade todo nuestro ser y domina nuestra razón haciendonos gastar lo que no tenemos. Las emociones agradables y desagradables nos nublan la razón y en algunas ocasiones no permiten que midamos las consecuencias de nuestras acciones, por eso es muy importante que en las compras y contratos que hagas para tu boda dejes pasar unos días para analizar si esa decisión es la mejor para tu boda, para tu bolsillo y para tu futuro.

No comments:

Post a Comment