Wednesday, September 15, 2010

Como preparar una boda en la playa






Después de innumerables solicitudes de nuestros lectores sobre este tema, hemos decidido incluirlo en nuestra guía.

Como preparar una boda en la playa


Imagínate este ambiente: La arena fina, el sonido de las olas, la puesta del sol y el horizonte infinito. Este panorama es romántico e inspirador. Debido a esto muchas parejas deciden que el lugar perfecto para efectuar una boda es la orilla del mar.
Si ya estas pensando en casarte en la playa, vas a tener que planificarlo todo muy bien para que quede perfecto.


Planificación


Primero tienes que escoger ese lugar especial. Existen numerosas playas alrededor del mundo y en nuestro país donde podrías realizar tu sueño. Lo ideal es un lugar donde puedas realizar tu boda al aire libre con vista al mar y que tenga a disposición instalaciones que te permitan festejar posteriormente con tus familiares y amigos. Tienes que estar pendiente que en ese lugar no se pase mucho calor y que no tenga insectos que los molesten. Si piensas aprovechar el atardecer, la playa debe tener vista al oeste para poder tomar fotos con la puesta del sol. Hay parejas que escogen hoteles en la playa que les permiten hacer la ceremonia en un jardín y la recepción en un salón y aun así pueden tomarse las fotos en la playa. Es muy importante decorar de acuerdo al lugar donde estas efectuando la boda. También la ropa que van a utilizar debe ser fresca, y si la boda es en la arena, van a usar zapatos sin tacones y eso se lo deben decir a los invitados antes de la boda. Deben proveerse de una gran cantidad de líquidos fríos para que todos los invitados estén frescos.


CONSEJOS


Permisos. Si la playa es publica, debes asegurarte de contar con todos los permisos correspondientes.

Calor. Si la boda es de día, el calor puede ser abrasador y la arena puede estar muy caliente.

Ropa. Si la ceremonia es sobre la arena, cuídate del largo del vestido y de los tacones de los zapatos.

Movilidad. Muchas playas quedan lejos de las zonas donde viven los invitados. Además no es muy practico tener una lista de invitados excesivamente grande. Recuerda que a muchas personas mayores les es difícil caminar sobre la arena.

Calidad de la arena. Pendiente del tipo de arena de playa (Pura arena, con rocas, con conchas marinas, etc.)

Ruido. Para que todos los invitados puedan oír la ceremonia, no debes realizar la boda cerca de donde rompen las olas, para que el ruido no moleste a la audiencia.

Insectos. Lo mas recomendable es evitar la molestia de los insectos utilizando lámparas con velas de citronella.

No comments:

Post a Comment